Intencionalidad

SPL-C006-8485

En TED, descubrí que hay temas generales de cada conferencia a los que los oradores acuden una y otra vez, a menudo no son el tema oficial, sino un reflejo del estado de ánimo de la comunidad. Y luego he encontrado que donde sea que esté personalmente, obtengo coherencia de diferentes maneras. Para mí este año, y para muchas de las personas con las que he hablado, el tema es la intencionalidad: cómo descubrir y vivir la vida que quieres vivir, en lugar de tomar la que te viene.

Como dijo un amigo anoche, se siente como si hubieran media docena de charlas sobre esto. De la preocupación de:

Sherry Turkle sobre cómo los dispositivos nos están haciendo individualistas.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20170523/entrevista-sherry-turkle-defensa-conversacion-6056363

A los excelentes pensamientos de Jen Pahlka para convertirnos en ciudadanos mejores y más involucrados.

Las ideas de David Kelley sobre la confianza creativa y cómo nutrirla.

Y a la increíble charla de Bryan Stevenson sobre mantener con firmeza los objetivos de; fraternidad, compasion y justicia.

Estoy llegando a ver la intencionalidad, la profundidad del pensamiento y la conexión, y el poder de poner nuestro foco de atención y acción hacia los desafíos centrales de desarrollo de nuestra sociedad actual. Estamos pasando por una transformación increíblemente rápida,  en un “entretenimiento” siempre conectados, en tiempo real, perma-entretenidos en un siempre estimulado mundo , y para mí está claro que, de forma un tanto irónica, son las personas las que pueden aprovechar todo eso y, al mismo tiempo reconocerse dentro de sí mismas, serán las personas quienes harán los cambios más profundos y positivos en nuestro mundo.

Así que eso se aplica a todos nosotros, e implica mucho sobre cómo pensar acerca de vivir nuestras vidas, interactuar unos con otros y enseñar a nuestros hijos.

He estado pensando mucho en los últimos meses, o probablemente en el último año o así, en cómo ser más intencional en mi vida. Creo que esta semana he catalizado algunos de mis pensamientos, así que planeo escribir sobre un montón de diferentes aspectos de ellos mientras trabajo en la re-intención de mi vida.

John Lilly (informático) (1)

Fuente : http://john.jubjubs.net/2012/03/02/intentionality/
(1) – Lilly fue Director Ejecutivo de Mozilla Corporation desde 2008 hasta 2010. Cofundadores de Reactivity, que se vendió a Cisco Systems por $ 135 millones en 2007, también produjo otros emprendedores proyectos notables como Mike Schroepfer, CTO de Facebook, Aaref Hilaly, Socio de Sequoia, Oltac Unsal, Super Angel, Akash Garg, Cofundador de hi5 y Dave Ashton, fundador de SnapCar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s