Big Band, o la violencia no fue el origen de “todo”

as_above_so_below_by_circle_art-d5erh2o

El pasado lunes se celebro en el Teatro del Barrio en Lavapies (Madrid) un acto donde se entrevisto a Santi Ochoa y previa a la entrevista, realizada por el sociólogo Ramon Adell, se proyecto un breve cortometraje donde Santi según sus propias palabras realiza: “Confesiones a tumba abierta sobre fotografía, matrimonio civil y animal, drogas, violencia…”.

https://contraindicaciones.net/quien-cono-es-santi-ochoa/

Bien, pues cuando Santi Ochoa habla sobre la violencia quizás esta cometiendo un error de fondo, a partir en la base de su análisis del Big Band cuando considera que; la violencia es el origen de todo, cuando dice; “ nosotros somos, todo lo que hay en el mundo es el nacimiento de la mayor violencia de todas, de la mayor violencia posible que es el Big Band” y su creencia de que todo partió de la misma, la violencia.

Personalmente coincido en que quizás nosotros somos al igual que todo lo que hay en el mundo producto y causa tras el  “Big Band” o mejor dicho “Recalentamiento” pero con otro criterio de análisis, veamos.

La argumentación que comparto no es otra que la explicación que aporta este vídeo al respecto.

” La Teoría de la Inflación Cósmica nos invita a pensar que no fue ni de lejos una gran explosión sino un periodo de expansión que aumento el tamaño del universo al menos un quintillon de veces en una pequeñísima fracción de un segundo, además la teoría considera que el Big Bang no se produjo en un punto concreto sino en todos lados y al mismo tiempo, A esta conclusión llegaron los investigadores simplemente a partir de la logica.

Sí sabemos que tras el comienzo del universo hay zonas que no han tenido tiempo de comunicarse porque la luz no ha recorrido toda la distancia entre ellas ¿como es posible que aun así todo el cosmos sea homogéneo e isotropo? es decir, como es posible que mires a donde mires y en la dirección que mires todo se vea igual. Así es como comenzó la idea de que el Big Bang ocurrió en todas partes pues es la única solución a esa inexplicable homogeneidad.

Si nos preguntamos ¿donde esta el centro del universo? podemos comprobar a traves de la Teoria de la Inflación Cosmica que esta pregunta no tiene sentido puesto que nada tiene su origen en un mismo punto y además el espacio se expande en todas las direcciones, por lo que desde nuestra perspectiva todo el universo se aleja de nosotros haciendo que la Tierra parezca el centro de este, sin embargo, esto es solo cuestión de perspectiva pues la realidad es que cualquier lugar del universo donde nos encontremos sera el centro del universo para nosotros o dicho de otra forma no existe ningún centro…”

Foto 4Foto 4

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s